martes, 1 de octubre de 2013

De testigo






Caminó conmigo y antes  de salir del útero de madre, ya fue contaminado por la luna  de Escorpio. 
Así, la vieja carretera se abrió en su mapa de abismo.
De ahí en más, el murallón de cerros y la palmera me habitan con solo mirar lo que fue. Todo es una niebla omnipresente de Timbó y Palo Borracho,  amor descarrilado en el viejo arroyo ya muerto.
Camina conmigo y puso una sombra (de testigo), que se parece a mi silueta y mi silueta a mi padre, y mi padre al abuelo anónimo perdido quién sabe adonde.
Quién sabe adonde?
Camina conmigo desde la mañana. Sabe cosas que a veces me dice con voz de profeta en el fragor  de las horas de arena .
Ayer me habita
Antes de ayer también
Padrecito y Madrecita con los abuelos en la espalda. Agachaditos mordiéndose las puteadas que alivianan la carga.
O todos culpables o todos inocentes. Es el estandarte de perros que, como yo, esperan las señales de algo que todavía no se muestra...
Ahí vendrá entonces esa calaña de hermanos en fuga hacia todas partes.
Camina conmigo, desde entonces, camina conmigo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario