sábado, 11 de mayo de 2013

Isat




No me puedo quejar de la tele. Isat ofrece unas películas maravillosas. Sólo debería cambiar mi aparato de 22 pulgadas, por una hd de esos grandotes. No necesito más. Ir a los multicine se ha convertido en un penoso periplo de alfombra y pochoclo. Todo mentira.
Hoy miré Peacock un thriller de un tal Michael Lander protagonizada por Cillian Murphy. Este irlandés  fué el actor de Desayuno en Plutón (también la ví en Isat), una película sobre un travesti que me dejó sin aliento. Sé que anduvo en algún Batman pero no creo que haya hecho lo que sabe.
En Peacock interpreta a un tipo con personalidad múltiple. Hace de hombre y de mujer. La película fue directamente estrenada en DVD, con lo queda claro que cierto cine no interesa a las salas. Ahí estaba en Isat. También Europa Europa, algunas de Cinemax, el ciclo del canal estatal presentado por Martín Peña (hace poco pasaron el Decálogo de Kieslowski). Todo por azar eso sí. Depende de la cacería del zapping.
Sin embargo Isat tiene una programación diseñada al efecto: pa todos los gustos. Su portal es abundante en data y sólo hay que anotar los horarios de lo que interesa: Primer Plano, presentado por el excelente crítico, escritor y realizador argentino Alan Pauls, series, películas, cortos, animación, documentales.
Esto último merece un comentario aparte. El documental es cine. No tiene el estatus de cine menor. Es cine y del mejor.  El malentendido suele ser recurrente y mucho tenemos que ver, los que amamos el documental. 
Ahí están Herzog, Scorssese, Solanas, Gleyzer, para amar el cine más allá del género y cualquier clasificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario