viernes, 19 de julio de 2013

Cabecita linda





12 de septiembre de 2007
Nada mejor que detallar lo fugaz para detener lo fugaz.
Si llueve sobre el baldío, llueve sobre todo Laguna Seca, mi barrio. Acá sucede el mundo, por lo que a mi respecta.
Acá se escribió y se filmó Cabeza de Chancho (1999). Una película masculina según me dijo hoy Cristina Marrón desde Buenos aires.
Un horizonte de monoblokcs me rodea por un lado y por el otro casitas bajas de esas en las que el proletariado de trabajo precario desanda sus días. Mi avenida es la Medrano, la de Chirola es la Colón, la de Walter, Artigas, y la del Francés no me acuerdo. Ellos (por lo menos), son los protagonistas de una historia que me tomaré un tiempo para contar. Total, qué apuro hay, no?
Digo que la poesía es hembra y fugitiva y por ella andaré en más de una vez si la preciso.
Gerónimo (el menor de mis hijos- él tiene 9 y yo sólo 47 años-), se apoyó en la reja del balcón para ver llover. Con su casaca y capucha a lo Bono, me miro con sus ojazos extraterrenos un par de segundos de los que no se olvidan, compañero....
Todo luminoso, plateado. De la canchita al cielo hay un solo paso.





Walter, baila con un pollito mecánico. Un escena antológica me dijeron alguna vez



Pacce habla con Quinteros. Al fondo La película del Rey de Sorín





Horacio se despide de Lucía. Todos queríamos llevarla en el caño de la bici...




No hay comentarios:

Publicar un comentario