lunes, 22 de abril de 2013

Los 10.6 de Casciari




Hace un par de años atrás ( o sea dos años) entró a casa una revista. La trajo Ana un día diciendo que se la regaló alguién que intuyó, me iba a gustar. Ese alguién ya no está. Al menos con nosotros.
La revista en cuestión estuvo mucho tiempo en la biblioteca, como tantas otras cosas que uno deja para más adelante (hay una canción de Creedence que se titula, El mañana nunca llega, creo).
Un sábado, en casa de mi cuñado Roberto (cocina las mejores entrañitas que haya probado) escuché a un tal Andrés Casciari. Eran unos textos breves que se leían desde el otro lado del océano y los sacaba al aire Vorterix, la radio de Pergolini. Los recomiendo. Están en you tube.
Y sí, resultó que la revista era un obra salida de la cabeza de este argentino que vive en España: Orsai.
El emprendimiento editorial es de una enorme singularidad y da cuenta de cómo internet a veces genera fenómenos inesperados. La revista es muy buena, buen papel, excelentes textos, mejores dibujos.
Saltó a la fama hace poco haciéndole una entrevista al Indio Solari. La última según el rey ricotero.
Yo tengo en mi banco de música , una carpeta dedicada al Diego. Un temita de Damas Gratis grabada en off, creo. Los Piojos, Manu Chao, La Surca, etcs
 Pero Casciari escribió algo excelso: se llama 10.6 segundos. A los maradonianos y a los que aman los textos cortos, léanlo y disfruten.

http://editorialorsai.com/blog/post/10_6_segundos



No hay comentarios:

Publicar un comentario