lunes, 22 de abril de 2013

Biografía breve



Biografía

Nací en Neuquén un año antes del los ´60. El pueblito cordillerano figura en el mapa casi al pie del Volcán Lanín.
 Nací en el Hospital Militar a fines del mes de noviembre.

Mis padres son Loreto Dolores Almirón, chaqueño de Puerto Tirol y Ena Panguilef, hija de mapuches y educada en un colegio de monjas.

Crecí cerca del puente Pirayuí en la Avenida Maipú Km 5, cuando todo era monte y por  el arroyo corría agua cristalina. Rodeados de caballos, iguanas, torcazas y miel silvestre. Teníamos una huerta cerca de la casa y una palmera altísima que aun se mece solitaria y vieja. Una chacra y un par de perros que se hicieron mis amigos para siempre. Luego la adolescencia me tomo por sorpresa ya en la barrio San Antonio.
Ví las balsas y me cruzé en vaporcito al Puerto Antequera del Chaco. Ví el tren de trocha angosta que atravesaba la ciudad, vi hacerse el Puente General Belgrano, vi el mercado de abasto, vi envejecer a mis padres, me vi reflejado en el espejo, relativamente hace muy poco tiempo.

Me casé con Ana hace casi 25 años. Tengo tres hijos criados a nuestro lado. Nahuel(21), Camilo (19) y Gerónimo (13)

Comencé a escribir desde mi temprana adolescencia según recuerdo. Lo llamé poesía a falta de mejor nombre para aquellas palabras penosas que ya no existen. Hoy las recorro con más pudor.
En este momento escribo un par de guiones para Cine & Tv:  El Asesinato de Candeloro basado en una crónica del periodista chaqueño Ramón de las Mercedes Tissera. Escribí la primera versión de La Ballester Molina, y ahora le encaro a El Retobado en yunta con Orlando Van Braden. Espero dirigirlas, lo que es mucho pedir , tal vez.
Son las cosas que me desvelan , por ahora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario