martes, 27 de mayo de 2014

Cuaderno de viaje




martes, 01 de febrero de 2000,11.45hs

Ayer

        Fue otro día de desastre doméstico. A la noche vi una de gangster negros( de los de Harlem),”Hoodlum” muy buena . Y a la tarde releí un párrafo del “Mujeres” de Bukowski. La primera edición es de 1979 y la que tengo es de 1995. Henry Chinaski arranca así: “Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mujer.” Abrí el libro en donde andaba con Tammie, mina que en sus palabras, hasta las moscas se la querían cojer. Totalmente empastada y en la habitación de un hotel ella se coloca en una ventana a caballo, en un 3er piso, se resbala y se salva de milagro. Chinaski :”-Esa estuvo cerca,- le dice-, hubiera hecho un buen poema. He perdido mujeres de muchas maneras, pero esta hubiera sido una buena forma.” Después con ella tirada boca abajo en la cama se cobra una ración de culo prometida por la pelirroja.

Con esto creo que salve el puto día.




Ya entrada la noche Ana arma disturbio por los que no dirigen bien el chorro de meada en el inodoro , y los acusados éramos todos los hombres(el único que se salvaba era Gerónimo, por razones obvias). Nahuel le dice:-Lo que pasa que vos no tenés ese problema porque meas por acá (y se indica la entrepierna)-. A su lado Camilo lo miraba y asentía con la cabeza. Todos nos reímos un ratito.


Hoy

      Me desperté a las 8 mas o menos encendí el TV y lo enganché a Tomás Abraham en “El Fantasma” un programa del Canal  de arte conducido muy bien por Silvia Openmahier. Se define filósofo pero no parece. Copado con Foucault y Deleuze. Del primero leí algo y quisiera leer más( recuerdo un párrafo que me leyó alguna vez Sobko. Foucault en una investigación sobre los modos y la evolución de la tortura en la historia relata el suplicio de un hombre, martirizado de todas las forma imaginables, o no, . Ya cerca de morir , uno de sus verdugos le pregunta si deseaba algo , y el moribundo le pidió que lo bese.

A Deleuze lo leí en unos apuntes fotocopiados, pero no  entendí un sorongo. Este es uno de los héroes de Abraham. Estuvo alguna vez acá en Corrientes y ensayaba una defensa( eso me pareció), de la globalización , su inevitabilidad, y esas cosas, de un modo mas bien cómodo y poco riguroso. Blandito , digamos. Eso sí, parece un buen compañero de juergas. Se le nota en los ojos. No lo oculta , de todos modos. Sus colaboraciones en “El Amante” son en su mayoría excelentes. Es un adicto a la TV, lo que calma un poco mi culpa.

Lo bueno de la televisión es ver lo que no es su intención mostrar. Aquí radica la mayor seducción a mis sentidos . Vi un pedacito de un documental de Discovery. Era un gusanito que aprendió a emitir el sonido de auxilio de las hormigas. Así el tipo se aseguraba guardaespaldas mientras andaba morfando. Y de hecho las hormigas que andaban sobre su lomo lo salvaron de una avispa chupajugo. Es imposible no relacionarnos con  esas minucias del comportamiento gusanil( en este caso).

Otra vez pude observar presa del terror, los casos de canibalismo en monos, leones y pajaritos!!!!!. Una vez entré al departamento con Ana y nuestro tierno palomo blanco, (que se acostumbró a anidar en el comedor), mató a uno de sus pichones. Toda la pared esta ensangrentada, porque ,claro, lo mató a picotazos, lo que debe haber  sido una tarea más bien ardua , ya que el bichito  estaba grande. No lo podía entender. La cosa es que Federico( le puse en honor a Fellini), llevó el manchón  de la sangre de su hijo en el pecho durante mucho tiempo . Somos parecidos, no?

Hablando de eso, Walter tiene tras sus lentes unos  ojitos ladinos del superviviente de barrio. Y Alain es el prototipo del expatriado , en donde  su colosal( y envidiable) poder de adaptación , lo salva de todo. Son dos navegantes de aguas turbulentas. En un barquito maltrecho y rodeados de Malos de verdad, hacen de cuenta que no pasa nada....





No hay comentarios:

Publicar un comentario