martes, 15 de abril de 2014

Cuaderno de viaje


En enero del año 2000, comencé a escribir una suerte de diario. Voy a compartir alguno de esos textos, en la idea de que relatan un contexto, más allá de los estrictamente personal. Aunque, qué cuestión no es personal....no?




7 de enero de 00

  Ayer
          No sabía que iba a empezar con esto
Hoy
         Son las 12 menos 5 y afuera esta pegando el sol. Escucho Octubre (“...con ella soy rico gratis...”), Gerónimo deambula aburrido por la casa y Nahuel & Camilo miran al Pato Lucas.
Un grupito de 7 pendejitos juegan bajo el chivato del baldío. Están en ronda -dos sentados y dos de pie- como planificando algo. Enfrente y abajo pasó un perrito amarillo en la vereda del almacén, que ofrece pan, regalos 2$, remera, hojota, alpargata. Adentro atiende, desde hoy por lo menos, una adolescente de mini hiposa. 
Ayer estuve en la Rock & Pop con Alain y el Perro grabando un demo que se va a Bs As. Tal vez lo terminemos hoy. El Francés esta cansado, también Marcelo, Ana también. Salí a las dos y pico de las tarde, con el sol a pique, y volví a las 8 de la noche, mas o menos, sin nada concreto y con la sensación de que no sirve para nada lo que estoy haciendo.
 Hoy  Walter llamó desde el baño de su casa en el Apipé para darme el n° de su celular: 15677206, regalo de cumple de Paia- la mujer que le coloco alegría a sus días- (y a sus amigos también, porque no). Estuvimos de festejo hasta que el sol salió en su patio, hablando al lado del jardín de Lidia y recordándola.
Papá esta bien de su riñón y mi hermana esta lista para ir a Formosa. Yo saco la carne molida al balcón para que se descongele mas rápido (voy a hacer unas hamburguesas). Abajo los pendejitos no están más ,encima de los monoblock de enfrente se levanta una tenue columna de humo. Al lado mío Gero esta desnudito y tiene mis zapatos puestos. “Esto es efímero, como corre el tiempo.....”
  Una menos cuarto: Me dispuse a cocinar Pan de Cebolla según la receta de Matilde. Cuando la coloqué al horno, empezó a salir humo por todas partes. El recipiente tenía un agujero y la margarina se derramó y comenzó a  quemarse. En fin,  Matilde no va a estar orgullosa de mi...
 Maradona se va a un centro de rehabilitación, parece. Coppola retoma una frase del Diego: “Se entra fácil, pero no se sale fácil..”.


                                                                    Foto de Leo Campodónico


A un costado anoté los temas que quizás desarrolle en este diario: a) Las minucias y gestas cotidianas, las mujeres y el sexo (textual), el cine , la música, la radio y lo que se lee, los críos y Ana, los amigos.
Ana llegó puteando contra Alderete (el nuevo gerente que Menem puso al frente del PAMI). Favio estrena Perón sinfonía del sentimiento. (Y si lo traemos a Corrientes con los amigos?).
Escucho a Roos, Colombina , tema 5 de Repertorio. Las pocas veces que me salen lágrimas, es casi siempre escuchando a Zitarrosa, a Roos, a Spinetta, mirando “La película del Rey (la última vez fué con María José). 
Ayer el Francés decía cosas como esta: “el arquitecto malversó fondos”, "Maribar me rechazó tres proyectos", “Estoy mal”. En un momento, a las 4 de la tarde mas o menos nos fuimos a su pensión. No tiene  heladera(o la tiene pero no enfría nada) , yo me tiré a dormir  en el calor de la habitación agotado por lo de Walter. Cuando despertaba lo veía al Francés frente al ventilador ( que ya empezaba a tener olor raro), con un porro en la mano, en silencio escuchando una radio de mierda. Yo me dormía de nuevo.

Mañana

            Es sábado. No se que va a pasar. Tengo ganas de tomar güisqui ( Del que toma Harvey Keytel)...




No hay comentarios:

Publicar un comentario