sábado, 19 de abril de 2014

CARNASA, tres de un par perfecto.....




Tengo el borrador de un guión llamado CARNASA. Cada vez que le entro me quedo patinando en el quiero y no puedo. No me dá el cuero, simplemente.
Yo creo que el cine sirve para decir cosas importantes. El primero del decálogo de Kassacovsky dice algo de eso: No filmes si puedes vivir sin filmar.
Se agarra la cámara muy ligeramente, como quién no tiene otra cosa que hacer. Los devaneos del literato, el poeta, el cineasta, el artista, están ahí nomás bien cerca de uno y lo que se cree que es.
A propósito de Gabriel García Márquez y el modo en que habla del amor. Siempre me impresionó los adjetivos que coloca al lado de la palabra amor: cataclismo, estupor...
Sin dramatizar, mi relación con el amor erótico ( según la endeble clasificación de Fromm), ha tenido siempre ese tenor. Una suerte de tobogán, una sillita voladora, un gusano loco, una montaña rusa (a la que nunca subí porque sé lo que es estar enamorado), es lo que se me ocurre decir para no ofender al lector garciamarquiano.  Uno se le puede animar a través del texto, una pintura, un graffiti, una canción dedicada al propósito (hay tantas).  El amor y el hombre caminan junto desde siempre, se me ocurre decir en el colmo de las obviedades y ese camino es el peor, cuando no es correspondido. Nada hay nada más desolador.
Me quedo patinando por eso mismo. Porque no lo puedo explicar. Cuando uno cree que tiene el diálogo, el encuadre, la luz, la actriz...la escena se asusta de sí misma.


Son tres hembras descomunales. Una se pinta obsesivamente, la otra engaña una y otra vez ( se lo cuenta a un cura libidinoso que usa sus relatos para pajearse en la baño de su parroquia) la tercera se prepara para matar: o se suicida o lo mata. El amor de en serio (que es el único que me interesa), lleva sangre caliente y pura tripa como combustible. O al menos a mí me sucedió eso en mi pedestre vida amorosa.
CARNASA es la historia de Carmen, Nati y Salomé. Ellas deberían hablar por mi. Pero no logro sacarles una puta palabra para mi guión.
Tal vez no esté preparado y entonces, prefiero no filmar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario