miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un niño desnudo me ha mirado




A Nahuel

Un niño desnudo me ha mirado
Ya estoy  viejo y él brilla como un diamante.
Un pájaro breve se posa a su  lado y habla en idiomas extraños de amor y cielo .
Todo atmósfera y piedra 
Lo mira ese cielo. Habla
No vale llorar y sin embargo lloro su rostro de todo.
Su historia es mía. Por fin , mía.
Un niño con nombre nace y crece en la arena desierta más desierta.
Su amor me inunda de amor , me besa con olor a leche cuajada.
Camina tranquilo a la escuela, cruza la calle sagrada del barrio
Y a nadie hace daño su paso blanco de pájaro breve.
Dice cosas olvidadas ya. Nadie lo escucha  y se tira a dormir .
Desnudo juega.
Jugamos con piedritas comunes. Jugamos.....
Desnudos jugamos.
Apenas solidarios
en el silencio del mundo.






Nahuel, en algún lugar de la costa chilena




No hay comentarios:

Publicar un comentario