domingo, 21 de febrero de 2021

Soy el que mira la escena



 Soy el que mira la escena

"Nabokov decía que no se lee con la cabeza y tampoco se lee con el corazón: se lee con la espalda,

 más precisamente con ese lugar entre los omóplatos donde alguna vez tuvimos alas." Juan Forn


Una voz me nace entre los omóplatos (me caen silabas en forma de planos)
el encuadre vacila, se mira los lindes, duda de sí (la gramática balbucea, borracha)
todo aquello que aprendí desaparece
busco algo en mis bolsillos
me duele la espalda
me siento cansado
entonces la escena me mira, gira. Me encuadra.
Me digo "no puedo", otra vez.
Entonces
entre los omóplatos , justo ahí, se retuerce algo
como una vieja ala,
 un muñón que se recuerda a sí mismo.
y digo algo, como una seña lejana, un silbido
un par de sílabas
 y en el mientras tanto, en ese instante, soy
el que mira la escena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario