sábado, 3 de octubre de 2015

Cosas del año 2000




22 de enero



 Estuve mirando un documental sobre un realizador brasilero: Mojica[1]
 Gordito, mofletudo, pelado, con unas uñas larguísimas tipo Freddy Kruger. Un director de culto por lo que pude saber sin ver nada de sus películas. Sus fans?: Marilyn Manson, Tarantino . Todo sangre en sus filmes negrísimos , necrofilia , ciencia ficción , terror y una porno llamada “ 24 Horas de Sexo Ardiente” en la que convocó a las mujeres por vía de los diarios, a las mujeres más feas del Brasil. Dijo : “Yo separo al creador de su creación.  Y por eso estoy preocupado por el mundo en que van a vivir mis nietos......”




 Luego llegó la noche y partí a la radio. Estuvimos comentando algo de cine: en este caso el Dogma 95 de Lars von Triers a través de una tele-conferencia que ofreció en el marco del Festival de Cine Independiente que se dio en Bs As en el 99.
 De ahí fuí a la playa por invitación de Julia a ver cine en pantalla gigante con el Paraná de fondo. Club Boca Unidos, un bar, escabio duro, arena y el puente de fondo.
Cuando  llegué estaban las minas de Almodóvar alrededor de Bandera en: esas mujeres. La de pelo corto y largo vestido rojo, los aros enormes y la boca chiquita como una cereza. Tenía esos ojos sacados de hembra loca y un poco enferma. El eclipse dando vuelta en torno a “Matador” y señalando el final también de sangre rojo. Esa noche había un eclipse de luna. Primero una leve sombrita en un costado que fue tomando al resto, se puso roja o naranja y después brillantísima alumbrando al río mansísimo . Por la orillita caminé a eso de las tres de la madrugada enfilando  hacia el puente, la 3 de abril hasta el Hipertía y ahí me tome un remis por 1.50 $ hasta Laguna Seca. Ahí, en el monoblock B, esperaba Ana María como una Julieta en desgracia. Muy mala, eso sí.
 Lo que quedó, es lo instranferible del agua, y de la noche...









[1] Lo vi  en Garopaba(mediados de febrero), mientras leía un diario brasilero-Zero Hora-. La agenda ofrecía un menú de cine en un centro cultural (creo que el Mario Quintana). Su película –obviamente, una de terror.